Lentisco

PISTACIA LENTISCUS L.

 

Esto va de fotografía de estudio.  Jóvenes especies autóctonas y endémicas de la Flora de Canarias y de Gran Canaria. Especies provenientes del vivero forestal Norte del Cabildo de Gran Canaria a punto de ser añadidas al medio natural, pero no sin antes ser observadas, y comentadas, especialmente cuando son jóvenes, para poder detectarlas en el medio y conseguir su conservación, por que la mayoría de las personas cuidamos los árboles, pero no reconocemos un joven y futuro árbol, y acabamos pisándolo o arrancándolo, y es que el futuro está en los peques, como en todo.

Para un análisis exhaustivo de las especies que aquí doy a conocer, os recomiendo el Blog de Salvador González Escovar:  http://www.medioambienteencanarias.wordpress.com con enriquecedora narración; Un trabajo maravilloso.

Yo voy al grano, digo.. a la semilla, un par de comentarios interesantes y al terreno:

Este arbusto se encuentra en el Sur de Europa, Africa del Norte, Gran Canaria y Tenerife. Si, de grandes continentes a nuestro mini continente. En zonas cubiertas por el viento puede alcanzar dimensiones arbóreas, hasta los siete metros.

Esta es una de las especies que estoy ayudando a integrarse en Tenteniguada. Fijaos en el tallo de las hojas,anchas, planas y carnosas, terminadas en pequeños garfios recuerda a las extremidades de una Mantis Religiosa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: