Vualá

Bienvenidos, inauguro este blog porque tengo mucho de qué hablar y no sólo de fotografía. Soy un apasionado de la Biología, de la Flora en particular, de la Geología, de escribir y de unas cuantas cosas más. Pero hay algo que me ha empujado a escribir, a sacar el blog del trastero. Ese es el lugar donde me crié, donde vivieron mis tatarabuelos, El Rincón de Tenteniguada.

                      #verdetente es un proyecto personal, sin ayudas, sin ayuda. Nace de mi, del orgullo por mi pueblo, de conservar y recuperar su flora, su agua, su biodiversidad, su vida. Embelleciendo Tenteniguada y su Rincón:

Esta comarca rural fue verde y frondosa, pues mi empeño es devolvérselo, de unir mis fuerzas con mis pasiones, y hacerlo realidad. Es un proyecto titánico y por supuesto necesito muchas manos que me acompañen ansiosas de encontrar el placer y felicidad en su desarrollo. Es una acción  local nacida del arraigo, pero con esperanza que sirva de ejemplo global.

 Caminos de hierba de donde broten Laurisilvas, riscos y rocas de donde cuelguen  Sabinas, montañas de  donde asomen Pinos, las grises paredes de las acequias cubiertas por el manto verde de las enredaderas, caminos a la sombra y a la alfombra de las hojas.

Entorno de esponja para la humedad de los alisios y filtro de aguas puras. Fue y es un entorno referente isleño, y puede ser un ejemplo global de educación ambiental, un lugar donde nos demos cuenta que nuestras bases están aquí, en el bosque, en lo rural. Lugar para volver, respetar, cuidar y ayudar a mantenerlo vivo, así que… adelante! #arribalasramas!!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: